12 septiembre 2014
Hoy se han conocido los resultados económicos del primer semestre del 2014, que corresponde al primer semestre de gestión de ARIEL Informática (GROMANEC S.A.). Estos resultados se han obtenido al cierre del mes de Julio del 2014.
En la sesión presidida por Fabricio Román se ha podido determinar que el manejo económico de la empresa ha superado las expectativas iniciales, lo cual es una auténtica sorpresa cuando aún quedan 5 meses para culminar el ejercicio del año 2014.
Si bien las cifras son reservadas, el informe refleja que la empresa ya ha solventado las deudas que se mantenían con accionistas, producto de préstamos e inversiones necesarias para iniciar la operación a inicios del año. Por lo tanto ARIEL ya cuenta con liquidez para gestionarse por sí misma, siendo este un objetivo que se esperaba alcanzar al final del año.
También se pudo conocer que la cartera de clientes se ha incrementado hasta llegar a siete, siendo tres de estos suscriptores de servicios que se facturan mensualmente, mientras que con los restantes se manejan proyectos de plazo fijo.
Otra novedad importante ha sido la evaluación del producto “Email Marketing” que se encuentra en producción desde el mes de marzo y que se brinda como servicio SaaS. Este rubro produce un flujo de ingreso mensual que se viene incrementando a razón del 13.7% mensual. Se trata de un servicio que además de la funcionalidad tradicional, es capaz de enviar archivos adjuntos individualizados.
En el rubro “Desarrollo a Medida”, la especialidad de la casa, se ha informado que la arquitectura ágil se sigue consolidando, permitiendo acortar cada vez más los tiempos de desarrollo, aquí es donde ARIEL marca diferencias en la oferta de desarrollo de software.
Otro rubro que viene tomando fuerza es el soporte para IBM Ondemand, este rubro también se factura mensualmente, en el segundo semestre del 2014 se tiene previsto firmar dos nuevos contratos.
El siguiente informe está previsto para enero de 2015, por ahora todo marcha bien para ARIEL, la máquina esta engrasada y se esperan buenas noticias en el futuro.